En el marco de las actividades por el Día Nacional del Tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera arrancó con el “Tequila Mixology Contest”, competencia que reúne a 25 mixólogos jóvenes amateurs de todo el país, quienes realizarán cócteles de su propia invención que muestren la gran variedad de bebidas que se pueden preparar con la bebida jalisciense.

En palabras del presidente de la Cámara Tequilera,  Rodolfo González González, los concursantes podrán utilizar 12 marcas de tequilas para sus mezclas. Con el arranque del concurso también dio inicio la “Tequila Coctel Week”, la cual concluirá el sábado 16 de marzo con los festejos por el Día Nacional del Tequila en su primera edición. 

Uno de los concursantes fue Juan Isaac Pérez Cárdenas, quien preparó una bebida de su invención llamada “Manzana Caliente” que, como su nombre indica,  utilizó la fruta para combinarla con tequila y picante.  

A lo largo de la jornada, los mixólogos prepararon bebidas con sabores como granadina, piña, naranja y hasta camote. La final del concurso se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo y el ganador será premiado con 25 mil pesos el sábado 16, durante el Día Nacional del Tequila. Los tres primeros lugares también se llevarán reconocimientos,  kits de mixología personalizados y botellas de tequila conmemorativas. 

“Lo más importante, independientemente del diploma y del premio en efectivo, es haber participado en el primer Día Nacional del Tequila”, expresó Rodolfo Gonzáles González. 

tequila-mixology-contest

Además del “Tequila Mixology Contest”, durante toda la “Tequila Coctel Week”, 25 restaurantes de la ZMG ofrecerán una carta especial de cócteles para promover la bebida jalisciense y que el público pueda conocer la variedad de sabores con que puede el tequila se puede combinar. A las actividades también se sumarán las casas tequileras en Jalisco. 

Con información de “Noticia del día”.

Puedes conocer el pueblo originario de esta bebida. ¡Agenda aquí tu tour a Tequila, Pueblo Mágico!

Panoramex® – Más de 50 años brindando experiencias únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.