Tren José Cuervo Express

Esta experiencia en el Tren José Cuervo Express se remonta a los tiempos idos de nuestros México, símbolo de historia y nostalgia en las épocas de bonanza y lujos que ha tenido nuestro país.

Historia de José Cuervo Express

Don Porfirio Díaz fue el presidente que inauguró esta ruta por Amatitán, Tequila y pueblos de la región trayendo bienestar y modernidad.

Aunque desde los tiempos de Benito Juárez se impulsó este proyecto, no fue hasta entrado el siglo XX que finalmente se podría exportar este producto regional hacia el puerto de Manzanillo y luego distribuirse por todo el mundo.

Antiguo transporte de Tequila Mexico
El antiguo transporte del Tequila por la Sierra Madre. Recuas y Arrieros 1880s

Se tienen datos de que se transportaba el tequila en botellones llamados damajuanas en los lomos de mulas y la recuas de los arrieros seguían rutas sinuosas y peligrosas por la Sierra Madre.

Productores locales como Don Cenobio Sauza Madrigal (30 de octubre de 1842 – 15 de febrero de 1909) dueño de la Antigua Cruz fundada en 1805 podrían colocar sus productos en tiendas de Nueva York. 

José Antonio Gómez Cuervo contemporáneos que crecieron con el siglo XIX también comenzó su exportación.

Tal y cómo están revolucionando al mundo la robótica y el internet, el ferrocarril revolucionó la industria regional del tequila.

El Tren del Tequila
El Tren del Tequila

Esta bonita experiencia en tren nos inspira recrear la historia y revivir recuerdos para compartir en familia, sobre todo para quienes no han tenido el privilegio de vivir un viaje en tren.

Una vez al año no hace daño

Conoce Tequila, Pueblo Mágico, hogar de la bebida más famosa de México ¡Agenda tu tour!

Panoramex® – Más de 50 años brindando experiencias únicas.

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.