Herradura Express

Herradura Express parte de la ciudad de Tequila, a una hora de Guadalajara, es mejor conocida como la cuna de la bebida nacional de México, y las colinas circundantes están cubiertas de abundantes campos de agave azul.

En en Valle de Tequila se encuentra la población de Amatitán Jalisco que tiene un encanto rústico y pintoresco. Además de ser la cuna de la bebida más mexicana también cuenta con varias destilerías históricas y algunas hermosas cantinas como la que descubriremos en la Hacienda Herradura.

Abordo el Tren Tequila Herradura Express es la forma más interesante de explorar la tierra del tequila: los paisajes de Jalisco, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de la industria del tequila en México. Popular entre los lugareños y visitantes, el histórico viaje en tren incluye una visita a la destilería, degustación de tequila y entretenimiento tradicional mexicano.

Los basicos

Hay dos trenes de Tequila Express. El viaje de ida y vuelta de Herradura Express va de Guadalajara a Amatitán, parando en la destilería Casa Herradura.

El tren José Cuervo Express sale de Guadalajara a Tequila, con el viaje de regreso en autobús, y visita la Destilería La Rojeña. Ambas opciones de tour ofrecen una experiencia cultural similar: mientras estas a bordo, aprendes sobre el tequila, cócteles de tequila van y vienen al por mayor.

Además se degusta la rica gastronomía prueba los típicos bocadillos mexicanos, y luego salga a recorrer una destilería. La mayoría de las excursiones también incluyen un almuerzo tradicional mexicano y un entretenido espectáculo de música y baile de mariachi.

Los boletos para ambos trenes, especialmente los vagones de primera clase, pueden agotarse con mucha antelación, así que planifique con anticipación, especialmente para los meses de verano.

Jose Cuervo Express

El tour de tequila más famoso es, sin lugar a dudas, el expreso José Cuervo, que sale todos los sábados a las 9.00 o 9.30 a.m. desde Guadalajara. Después de un viaje panorámico de una hora de duración en un vagón del siglo XIX, los huéspedes son recibidos en La Rojeña Distillery de José Cuervo, que es la más antigua de América Latina. Los visitantes son guiados desde los hornos de ladrillo donde se cocina el agave hasta las barricas de roble de las bodegas de crianza. También se les da un montón de tragos de tequila en el camino.

Para los visitantes que no toman el tren, todavía es posible realizar un recorrido por la elegante destilería de José Cuervo, que es la más antigua de América Latina. Los visitantes pasan por todo el proceso de producción, desde los hornos de ladrillo donde se cocina el agave, hasta las barricas de roble que se apilan en su bodega de crianza. El tour puede culminar con una degustación del tequila de primera calidad de José Cuervo o Reserva de la Familia.

Herradura Express

El recorrido en tren ofrecido por José Cuervo es sin duda una de las mejores maneras de visitar Tequila. El simulado vagón del siglo XIX sale a las 9 a.m. o 9:30 a.m. desde la estación Ferromex de Guadalajara o partir en autobús desde la Expo Guadalajara. Tu boleto con Panoramex incluye transporte exclusivo desde tu domicilio y regreso para mayor seguridad, un recorrido por la Destilería La Rojeña de José Cuervo, un viaje a los campos de agave y varias muestras de tequila.

Cosas que debe saber antes de ir

El viaje en tren desde Guadalajara toma entre 1.5 y 2 horas; Las excursiones de ida y vuelta suelen durar todo el día.

En el Jose Cuervo Express hay tres opciones de asientos: Express, Premium y Premium Plus, mientras que el Herradura Express ofrece asientos Club o Premium. (Ver FECHAS disponibles con PANORAMEX en siguiente link)

Jose Cuervo Express

Herradura Express

A bordo se sirven refrigerios, incluidos aperitivos y cócteles de tequila.

Todos los trenes tienen baños.

Lleve protector solar, un sombrero y zapatos cómodos para caminar por la destilería y las plantaciones de agave.

La edad mínima legal para beber en México es de 18 años.

Los trenes salen de la estación de Guadalajara en el centro de Guadalajara. Para mayor seguridad del visitante los tours incluyen recogida en el hotel y traslados de ida y vuelta a la estación. Viajar en tren es posible solo como parte de un viaje de ida y vuelta desde Guadalajara; No se puede abordar el tren en Tequila o Amatitán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.