Como se toma el Tequila

20 Abr

Como se toma el Tequila

Como se toma el tequila es una decisión muy personal pero aquí tenemos algunas formas correctas o incorrectas. Uno de nuestros mayores orgullos para el mundo es el tequila, este delicioso destilado del agave azul que tanto nos gusta tiene sus raíces en nuestra tierra: Jalisco, y aunque muchos ya lo saben, otros no conocen su origen.
Como tomar tequilaEl tequila, según la tradición, se tiene que tomar derecho, la onda del limón y la sal se popularizó por las películas y porque, de cierta manera, “reduce el quemazón” del tequila. Pero OJO, el buen tequila, como los buenos vinos, se tiene que degustar poco a poco. Tomar shots es agradable, pero no lo más recomendable. Aquí te hemos presentado las categorías de tequila en diferentes variaciones y la clasificación del tequila y la mejor manera de disfrutarlos.

Blanco: sirve para mezclar. Éste es ideal para combinarlo con tu bebida favorita; como no es reposado es más áspero a la garganta, pero sin duda es excitante para el paladar.

Reposado: se puede tomar de forma tradicional como la bandera: un caballito de tequila, uno de sangrita y otro de jugo de limón, la combinación es perfecta y deliciosa. Tómalo poco a poco.

Añejo: es de los más ricos por todas las notas de sabor que se desprenden en su degustación, gracias a que está añejado en barricas de roble, de espino o de otras maderas que le brindan características particulares de sabor. Al tomar este tequila debes disfrutar desde su aroma, el sabor que te deja en la boca y la sensación cuando pasa por tu garganta. ¡Sin duda es exquisito!

Ya que sabes su clasificación y las recomendaciones para tomarlo, ahora te sugiero probar las siguientes bebidas que tenemos orgullosamente en Jalisco, y si andas de visita por estas tierras ¡pruébalos todos!

Los vampiros de San Luis Soyatlán. Si vas de viaje a Mazamitla es una de las mejores escalas que puedes hacer. Son un preparado con jugo de naranja, sangrita casera, limón, sal, hielos y, por supuesto, ¡tequila! Aquí el precio varía dependiendo de la marca de tequila y el tamaño del vampirito. Asegúrate que si vas con tus amigos haya un conductor designado.

Como se toma el Tequila

Las cazuelitas del Parián. Otra bebida típica por excelencia, y se prepara con jugo de cítricos, acompañado de rodajas de naranja, limón, toronja y lima, y el tequila de tu preferencia. Son muy tradicionales en el Parián en Tlaquepaque, pero también los puedes encontrar en restaurantes como “La Chata”, y bares como “La Figueroa Cantina”.

Caszuelas con Tequila Como tomar

Los Jarritos. Otra parada obligatoria y más si vas de paseo a Tequila, o si lo que quieres es disfrutar de un fin de semana con la mirada en el paisaje agavero, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el norteño o la banda, y en compañía de tus amigos. Por la carretera libre a Tequila puedes llegar a este lugar.

Pero si prefieres quedarte en casa, puedes preparar un delicioso charro negro, que es refresco de cola con tequila; una paloma, que lleva sal y limón escarchado en tu vaso, hielo y tequila. ¡Para todos hay gustos y ocasión para disfrutarlo!

Te recomiendo visitar el Festival del Tequila del 12 al 14 de septiembre . Su programa es fabuloso y te va a encantar, puedes participar en las catas, conocer su origen e historia, ir al maridaje, pero sobre todo disfrutar con todos tus sentidos de la bebida por excelencia que nos ha dado fama internacional: el tequila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *