Tequila

Información general Tequila

Tequila Jalisco Mexico y su proceso de fabricación siguiendo la elaboración del tequila desde como se cosecha, fermentación, destilación ¿Como se hace? – Si desea una información muy específica sobre el tequila y el proceso de añejamiento, información muy detallada es la que ofrece Tequila Tours Para ser testigos, en vivo durante su recorrido por La Ruta del Tequila. No se trata de reinventar la rueda, así que continuaré con esta explicación bastante simple. Hay 5 etapas básicas de tequila:

Los Mejores tequilas de Mexico
Los Mejores tequilas de Mexico

Blanco / Plata -. Esto básicamente significa que es sin añejar. Agave en su forma más pura, sin influencias de los barriles de añejamiento. Puede tener una edad de hasta 60 días y aún así estar en esta clasificación. Tequilas Blanco tradicionalmente tienen un poco más sabores propios y sabor intenso de agave. Dependiendo del proceso, que puede variar de dulce a una intensidad casi tierra / cubierta de hierba.

top-10-mejores-tequilasTequila

Oro / Gold o Mixto -. La mayoría de los amantes del tequila evitan este tipo de tequila, porque no es el tequila en su forma más pura del 100% de agave. En general, hay de color o alcohol aditivos de relleno para mantenerlo barato y darle el aspecto deseado. Algunos tequilas plata también pueden ser “mixtos” también. Eso generalmente significa que aunque el color adicional no se ha añadido, por lo general, se compone de 51% de agave y el 49% “algo más”. Ese algo más es a menudo licor de caña.

Comentario: Este es el tipo de tequila que por lo general hace que la gente tiene malos recuerdos porque va a ser cruel con tanto tu cabeza y tu instinto. Si solía tomar shots en la universidad … fue probablemente un mixto.

Tequila

Reposado -. Esta es la primera etapa de reposo o envejecimiento de tequilas. Puede ser envejecido en barricas de roble de entre 2 meses y menos de un año. El color dorado que tequilas años obtienen son del descanso que pasa en estos barriles. El tipo de barril que se puede utilizar varía y que es otra parte de la técnica de fabricación de tequila. El envejecimiento puede ocurrir en barricas nuevas o en barricas que previamente han sido utilizadas para envejecer otro espíritu como bourbon, whisky, coñac o vino. Esto les permite heredar algo del sabor del espíritu anterior.

Tequila

Anejo -. Estos son añejados en la misma forma que un reposado, pero para una duración más larga (12-36 meses). También hay un requisito de que los barriles pueden ser no más grande que 600 litros. Como es de esperar, anejos heredan aún más color y sabor de los barriles y tienden a tener un sabor mucho más suave debido al envejecimiento.

Tequila Herradura de Jalisco Mexico

Extra-Añejo -. Esto es una nueva clasificación a partir de 2006 Algo más de 3 años de edad que ahora se conoce como un anejo adicional o de ultra.. Estos deben hacerse con las mismas pautas que un anejo ya menudo adquieren aún más de las cualidades del espíritu previamente envejecido. También da lugar a un sabor muy suave y complejo.

Tequila Herradura Express de Guadalajara Jalisco Mexico

Debido a que la fermentación produce generalmente un espíritu que es 110-120 prueba, el agua destilada se añade a menudo a tequilas para conseguir que 80 grados. Unos tequilas “Fuerte” se venden, así que son más altos ABV.

Tequila Jalisco Mexico

Ahí está su lección clasificación tequila rápido y fácil. La artesanía y las complejidades de cada destilería es lo que hace el tequila tan interesante. Estoy más que feliz de contestar cualquier pregunta en la sección de comentarios, o si me envía por correo electrónico.

One Comment

  • Alfonzo Villapol

    Hola, tengo una botella de Tequila Mexicano “La Guitarra”. Ha estado en mi familia por 40 años. La botella es de vidrio en forma de guitarra, por el tiempo perdió la etiqueta frontal, aun tiene el precinto, jamas ha sido abierta. Hace poco pensé en beberla pero primero quise buscar información acerca de ella en internet pero no tuve suerte, vi fotos de coleccionistas y no tienen esta botella. Ando buscando expertos para tener mas información. Quizás debería estar en manos de un coleccionista para que la preserve.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *