Que Visitar

Que Visitar en Tequila Jalisco

Tequila, sin duda uno de los Pueblos Mágicos con mayor tradición y escencia mexicana. Los tequilenses opinan y expresan su sentir, lo que representa para ellos vivir en un Pueblo Mágico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TEQUILA PUEBLO MÁGICO

Orgulloso productor de la mundialmente aclamada bebida que lleva su nombre, es el México Mágico que se vive en sus hermosos paisajes de agave, su imponente barranca, en sus calles y en sus templos y construcciones ricas en historias que compartimos con sus visitantes.

Tequila, “lugar en que se corta” o “lugar de tributos”, se ubica cerca de Guadalajara, en la Región Valles centro-norte del estado de Jalisco. Forma parte de la Ruta del Tequila y atesora un agradable clima cálido y semiseco.

Entre sus habitantes Tequila ha sido habitado por tribus chichimecas, otomíes, nahuas y nahuatlacas. En 1530 fue dominio de los españoles pero recuperado por los Mexicanos en 1821.

Que Visitar en Tequila Jalisco

Gran parte de la producción artesanal de Tequila gira en torno a su famosa bebida por lo que es común encontrar barricas hechas a base de madera de roble blanco re utilizado de las barricas originales. También se encuentran ánforas forradas y grabadas en piel de cerdo, piezas en barro como cántaros y jarros de la región, algunos, provenientes de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonala en el mismo Estado de Jalisco. Los talleres talabarteros ofrecen artículos de piel como huaraches y cinturones.

Que Visitar en Tequila Jalisco

  • Tequila

One Reply to “Que Visitar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *