Paseo en Tren a Tequila Express

Tequila Express
Paseo en Tren a Tequila Express

El Tequila Express es un paseo emocionante por los pueblos de Jalisco relacionados por la Ruta del Tequila.

Una experiencia inolvidable a la ciudad de Tequila que sorprende a turistas nacionales y extranjeros.

Un viaje único que conjunta los íconos culturales Mexicanos perfectamente con la diversión y el lujo de viajar en tren.

Los visitante a esta ciudad de Guadalajara encontraran precios para viajar en tren adecuado a sus presupuestos.

Haciendas Tequila Express

Paseo en Tren a Tequila Express

Desde que se llega a la estación se siente la emoción de los paseantes por abordar el tren símbolo de historia y nostalgia en nuestro México.

Su amable personal nos da la bienvenida designando nuestro espacio en cada uno de los vagones.

El ruido de las antiguas locomotoras que impulsan los lujosos vagones se escuchan desde la diez de la mañana esperando pacientemente a que aborden sus afortunados pasajeros.  

Se escucha ya el ambiente de fiesta mientras observamos los bellos diseños de interior en del vagón rescatado de las reliquias pero con de brillante aspecto.

El inconfundible sonido de las ruedas sobre las vías del tren y el balanceo de los pasajeros nos indica que ya estamos en camino a Tequila Pueblo Mágico.

Tequila JC Express

Paseo en Tren a Tequila Express

Durante el recorrido nostálgico de dos horas por el impresionante Paisaje Agavero (UNESCO 2006) admiramos el Valle de Tequila.

Caminos sinuosos de interminables filas de una planta azulada entre surcos de tierra colorada, color propio Luego haciendas establecidas caprichosamente entre las montañas de la Sierra Madre.

Tequila Express

Por uno de los costados del Tren a Tequila se puede admirar el gran Volcán de Tequila con cerca una elevación cercana a las 2 mil metros.

En la cima del Volcán de Tequila se puede distinguir una formación rocosa partiendo del centro de su cráter.

Hábitat típico del venado cola blanca, pumas, armadillos y otros miembros de la fauna silvestre que habitan esta Sierra Madre. Este micro clima generado por los vientos fríos que bañan la cima genera árboles pequeños propios de las altas elevaciones.

Por el otro costado, entra los campos de agave, surgen del fondo de la barranca del Río Santiago una gran fila de nubes blancas que conforme las levanta el sol van surgiendo de su refugio a mas de 1000 mts de la profundidad que tiene el cañón y las barrancas que rodean la gran Guadalajara.

Paseo en Tren a Tequila Express

Ciudad de Tequila Jalisco Mexico
Bienvenidos a Ciudad de Tequila Jalisco Mexico

Al llegar a Tequila Jalisco Mexico su boleto al Tequila JC Express incluye mariachi que le recibie en la estación del Ferrocarril donde nos muestran como se cultiva la planta del Agave Tequila.

Tenemos disponible los autobuses para transportarnos a la mejor Hacienda Tequila de la región. La hacienda data del Siglo XVIII y está bellamente decorada y con suficientes áreas para descansar o realizar sus compras de souvenirs al final del recorrido.

La hacienda conserva los antiguos procesos de elaboración del tequila a manera artesanal, los nuevos hornos y el proceso de destilación será mostrado en el impresionante complejo remodelado recientemente.

Paseo en Tren a Tequila Express

Lugares turistico que conocer Tequila Jalisco

Sus tickets para el Tequila JC Express puede ser adquirido cómodamente en línea, lo único que necesita hacer es introducir sus datos para el pago.

También se tiene la opción de pagar sus boletos para el viaje en tren a Tequila por medio de deposito bancario o pago en tiendas Seven Eleven (dar click para descargar instrucciones).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.