Templo de la Purísima Tequila Jalisco

Templo La Purísima – Parroquia dedicada a Santo Santiago Apóstol de Tequila Jalisco, patrono de los pueblos de la región es mejor conocida como el Templo de la Purísima. Construida en el siglo XVII y cuya belleza reside en la sencillez del edificio – Una torre, un frontispicio adornado con columnas Dóricas, querubines tallados y una escultura de San Miguel Arcángel. El atrio tiene una escultura de Santo Toribio Romo, mártir cristero beatificado por el Papa Juan Pablo II.

Justo enfrente, cruzando la calle principal, la Capilla del Señor de los desamparados, un pequeño edificio construido en siglo XVI y remodelado en 1940. Durante su remodelación se agregaron las espadañas y los acabados en tezontle (piedra roja volcánica). Este era llamado el antiguo hospital, llamado así no por curar enfermos sino por hospedar las cofradías religiosas en épocas de las fiestas patronales.

Parroquia Santiago Apóstol

Pbro Ricardo López Diaz

Parroquia Santiago Apóstol

Dirección : Sixto Gorjón s/n

Colonia : Centro

Telefono : 01(374) 74 201 34Fax : 01(374) 74 201 34

Fiesta Patronal : Santiago Apóstol

Código Postal: 46400

Localidad : Tequila Jalisco

Clero Secular

Parroco : Pbro: Agustín Cortés Miramontes

Vicario : Pbro: Ricardo López Diaz

Vicario : Pbro: Marco Antonio García MuñozDecanato Magdalena

Vicaria El Señor Grande,Ameca 

Arquidiócesis de Guadalajara

Templo de Santo Santiago Apóstol, ubicado en el centro histórico del este Pueblo Mágico. Data del siglo XVII.  Bella construcción estuvo a cargo del Alarife Martín Casillas.

De fachada en piedra de la región tiene su torre de un solo cuerpo, con pilastras estipes a los lados de los vanos.

La portada es de dos cuerpos a los lados del arco de entrada se ven pares de columnas dóricas, y en medio de ellas, nichos con relieves de querubines.

Segundo cuerpo se observa una ventana coral enmarcada con pares de columnas Dóricas. En el remate aparece una escultura de San Miguel Arcángel.

La fachada lateral tiene acceso en forma de arco y a los lados columnas Toscanas. La cornisa es móvil, hay una cruz con un relieve al centro. El interior es de una sola nave con bellas bóvedas y ventanas con vitrales.

En su interior el retablo principal es neoclásico y en su atrio se encuentran dos fuentes de estilo colonial, la estatua que representa a Santo Toribio Romo y dos querubines.