Akamba, 27 de abril. Tequila, Jalisco.

BIENVENIDO A AKAMBA

Akamba es el festival de música, arte y sabores que regresa con un espacio de convivencia positiva, memoria trascendente, libertad y gozo, este 27 de abril.

Los organizadores del festival de música revelaron la mañana de este jueves el line up a través de sus redes sociales.

akamba-cartel

¿QUÉ ES AKAMBA?

Desde el origen, los humanos nos reunimos a celebrar la naturaleza y legado. Ya sea el fuego, lluvia, sol, maíz o cosecha, es natural para nosotros ofrecer nuestra adoración a diferentes acontecimientos que ocurren en nuestro entorno y cultura.

Festejamos el folclor tapatío y las raíces de la región en las faldas del volcán de Tequila, donde crecen los agaves más azules.

tequila, jalisco

No es sólo un festival de música, arte y sabores; es un espacio de convivencia positiva, memoria trascendente, libertad y gozo.

En él se nos permite fabricar una nueva realidad, a pesar de ser efímera, puede imprimir en nuestra comunidad una nueva percepción de la cultura y sociedad.

Es una aproximación a la cultura mexicana contemporánea, en donde lo ancestral se entrelaza con ideas y experiencias actuales globales, para tejer nuevos significados mediante la expresión, el baile y el respeto a lo que somos.

akamba-tequila-jalisco

Celebremos juntos Akamba, cuyo nombre significa agave en el idioma local purépecha: una planta extravagante, fuerte, productiva y resiliente, simbólica de nuestros valores culturales.

EL ESPACIO

Los Altos de Tequila Jalisco es una región emblemática de nuestro país, responsable de la denominación de origen de nuestra bebida más representativa.

Tierra roja, hogar de agaves azules y culturas milenarias, en donde la majestuosidad del Volcán de Tequila se dibuja en el horizonte.

tequila-jalisco

Desde su cráter nacieron los ríos de lava que formaron la obsidiana, bella piedra filosa, amuleto de este paisaje agavero que es patrimonio humano.

Somos huéspedes del volcán dormido, sus especies endémicas y las leyendas que contaban los que estuvieron aquí antes.

De esta manera es una celebración al fuego, ritmo y la tierra.

Celebremos juntos Akamba, en Tequila, Jalisco.

Aprovecha para conocer el pueblo mágico de Tequila ¡agenda tu tour!

Panoramex® – Más de 50 años brindando experiencias únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.