Uno de los lugares más solicitados para visitar en Tequila es la Antigua Cantina conocida como ¨La Capilla¨

Ciudad de Tequila Jalisco Mexico
Bienvenidos a Ciudad de Tequila Jalisco Mexico
En la ciudad de Tequila, México, hay una pequeña cantina, anodino llamado La Capilla, que pasa a ser una importante parada de la lista de cubo para nerds cócteles del mundo. La Capilla (literalmente “la capilla”) es el hogar de la batanga, una simple bebida creada en 1950 por don Javier Delgado Corona, el dueño del bar. Ahora bien entrados los noventa, Don Javier todavía se le puede convencer a ponerse detrás de la barra para tomar una copa o dos con los visitantes.

Para Visitar la Cantina más Antigua en la ciudad de Tequila

Nos cuenta Don Javier que hace muchos años su cantina estaba ubicada en los portales de la plaza central pero que por azares del destino se tuvo que mudar a su actual domicilio. La cantina más antigua de Tequila se encontraba a un costado de la llamada ¨Capilla de Indios¨ es decir frente a la iglesia principal, las familias ¨Bien¨ entraban a misa de 12 hrs y los demás tenián servicio a la 11:00 hrs.

Cantina la capilla en Tequila Jalisco Mexico
Don Javier en La Capilla
El batanga es simple: nada más que tequila, refresco de cola, y el jugo de un limón fresco, servido en un vaso alto con sal en el borde. Pero dentro de las murallas de La Capilla, adquiere una cualidad casi mágica. He tratado de hacer la bebida en casa muchas veces, pero como don Javier le dirá, el secreto de su sabor no está en los ingredientes que es su gran cuchillo, el cual usa para mezclar los cócteles, picar el aguacate para guacamole, chiles para su salsa picante hecha en casa, y todo lo demás que pueda necesitar. Sin embargo, es sin duda vale la pena tratar de recrear el legendario cóctel para degustar en casa durante los meses de verano.

Para Visitar la Cantina más Antigua en la ciudad de Tequila

Para hacer su propio batanga, comience con un vaso resistente de altura. Cortar la parte superior de un limón y mojar con su jugo el borde del baso jaibolero. Sumerja el borde de la copa con sal, preferiblemente sal de grano ya que es agradable y algo pesada y cristalina, y exprimir el resto del jugo de la lima cortada en el vaso. Añadir un montón de hielo, y luego llenar el vaso hasta la mitad con un buen tequila blanco, y el resto con refresco de cola. Revuelva suavemente con un cuchillo grande, y a disfrutar.

One Comment

  • Alvaro escandon

    Mi bebida favorita la tequila.como se prepara una margarita casera.soy de cali colombia.adoro mexico he ido muchas veces.me puedes mandar recetas de cocteles con tequila.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *