Tequila Jalisco es la Tierra del Tequila

Tequila Jalisco es la Tierra del Tequila, y una manera de disfrutar de los muchos estados de ánimo de tequila es tomando el Tequila Express y formar parte de una gran fiesta que incluye transporte, barra libre, mariachis hermosos, la comida mexicana, y por supuesto, mucho tequila, en una hermosa hacienda. Salud 2!

Ha hecho una buena elección. Es una buena manera de visitar una destilería y dejar la manejada a un conductor designado! En el estado de Jalisco se instala continuamente el operativo ¨Salvando Vidas¨ que detecta automovilistas con aliento alcohólico y los castiga severamente, puede evitarlo tomando algún recorrido turístico por las casas Tequileras.

Tequila Jalisco es la Tierra Guadalajara, paisaje montañoso y el panorama cambia interesante y espectacularmente. Montañas se alzan en la distancia bajo un hermoso cielo azul claroTequila Express a Casa Herradura en Autobús

Los días sábado de todo el año, el Tequila Express gira le llevará por un circuito turístico en autobús de lujo a la ciudad de Amatitán, una pequeña y pintorezca población cerca de 20 kilómetros al este de tequila y unos 60 kilómetros al oeste de Guadalajara, para un recorrido por la Hacienda San José del Refugio, casa del Tequila Herradura, uno de los más antiguos y más grande de las haciendas tequileras de México. Esta hacienda es la única destilería de tequila donde todo el proceso de producción, hasta el embotellado, se completa en un solo lugar. Aquí podrás ver de cerca el nuevo y el antiguo proceso de como producir esta famosa bebida al estilo mexicano.

Que hacer en Tequila

 

El tour del tequila cuenta con cuatro o seis autobuses, cada uno con una capacidad de 50 personas aproximadamente. Todos los sábados del año el tour del Tequila Express lleva más o menos 300 turistas a visitar la Hacienda San José del Refugio. Los autobuses son de todo lujo, están alfombrados, con aire acondicionado, y llevan seguridad privada, servicios médicos y personal bilingüe. Es un viaje muy especial donde se llega a disfrutar de un ambiente mexicano y que goza de su propia cultura y tradición.

Por si fuera poco, durante el propio viaje en los autobuses, tiene una barra libre de tequila junto con la música de mariachi y mucha diversión.

La diversión comienza tan pronto como van llegando los visitantes en la estación. Un grupo de mariachis en vivo da la bienvenida en la sala de espera. los pedidos de bebida se toman. El anfitrión / guía provoca unos aplausos y risas de los invitados en su respectivo autobús.  La felicidad inicia desde la estación a un ritmo lento para disfrutar de las vistas, las margaritas y, mas tarde, el buffete y el entretenimiento ayuda al llegar a hacer este viaje uno de los tours más populares en México.

Que hacer en Tequila Jalisco Mexico

 

 

 

Son momentos divertidos, pero no una fiesta de borrachos, ya que los clientes son familias y personas mayores. Pero esto no significa que usted no puede salir de fiesta. Mariachis pasean por cada vehículo durante el viaje de 1-1 / 2 horas, y los invitados disfrutan de botanas. Los meseros sirven refrescos, cerveza y, para aquellos que no pueden esperar, tequila, tequila y tequila Mas! Se obtiene cantidades más o menos un número ilimitado de tequila, cerveza, o “New Mix”, que sólo se venden en México. Nueva mezcla se produce en Casa Herradura y viene en varias variedades que se mezclan tequila y otros jugos, como sangrita, mandarina, melocotón y pomelo. Está bien, pero yo prefiero mi tequila derecho o en una margarita! por supuesto, a bordo del autobus, si se prefiere, se puede conseguir bebidas no alcohólicas normal también.

Tequila Jalisco es la Tierra del Tequila

Cuanto más se aleje de Guadalajara, el paisaje montañoso y crece y el panorama cambia interesante y espectacularmente. Montañas se alzan en la distancia bajo un hermoso cielo azul, claro. Y entonces, de repente, se les ve … campos de agave puntiagudos, de color entre un pálido azul y gris-azul acerado. Fila tras fila, perfectamente cuidada y siguiendo el contorno de rodandeado de las colinas como pequeñas bandas de plata … bastante impresionantes.

Que hacer en Tequila Jalisco Mexico

En Amatitán, seguimos a bordo de los autobuses para un corto viaje a la Hacienda San José del Refugio, la casa de Tequila Herradura. Es una finca de estilo colonial que se remonta a 1820 e incluye campos de agave, una destilería, una hacienda de familia numerosa y vivienda para muchos de los trabajadores. En ese momento, todos los pasajeros que hablan Español y los que hablan Inglés fueron reunidos en grupos con sus guías respectivos.

El recorrido a pie comienza con una demostración por un Jimador, o trabajador de campo. Tequila se inicia cuando el Jimador corta el agave de la tierra y comienza el recorte de distancia de más de 200, hojas muy afiladas que protegen el núcleo interno o corazón.

Se recorre y se prueba de todos los agaves mientras nos conducen por los hornos, los tanques de fermentación y, finalmente, la zona de destilación. La instalación Herradura está limpio, bien cuidado, y modernos (excepto cuando los métodos tradicionales han demostrado su eficacia). Nos dijeron que la empresa ha mantenido sus viejos hornos porque hacen mejores tequila. Nuestro guía incluso nos llevó por el vivero donde vimos plantas de agave jóvenes que se cultivan para tratar de crear mejores, las plantas más fuertes. Hemos aprendido sobre el pasado de Herradura, su producción y su futuro.

Que hacer en Tequila Jalisco
Que hacer en Tequila jalisco

 

Cada uno de los 15 hornos (donde los agaves se tuestan durante 24 horas) cuenta con el 40 toneladas de agave. OvensThey’re todos cargados a mano, y la mano-descargadas-vimos a los hombres en el interior de pasar las cabezas de agave cocidas al horno a los trabajadores externos. Vimos que la pulpa se muele y luego canalizado a una de las cubas de acero, donde las levaduras naturales afloren y se inician la fermentación. Nada se utiliza para acelerar el proceso. Nuestro guía era muy bien informado y nunca le dio un vuelco cuando se le hace una pregunta. Yo estaba realmente impresionado por el profesionalismo de todo el recorrido.

Luego caminamos sobre calles de adoquines a la última parada de nuestro recorrido de la antigua fábrica (Antigua Fabrica). Mantenido como un museo, es una fascinante mirada a las viejas prácticas tradicionales. Las cubas de fermentación son en realidad los hoyos en el suelo. Los antiguos alambiques de cobre pulido y permanecen de pie como guardianes silenciosos en la penumbra. Se siente un poco como una capilla en la antigua planta, donde los recuerdos son cuidadosamente preservados.

Casa tequilera Herradura

 

Vimos la tahona … la gran rueda tradicional, madera o piedra girado por burros, bueyes o tractores. Se pivota en un espacio circular (a menudo un pozo de cemento) para triturar la pulpa del agave en una pasta gruesa y extraer el jugo (aguamiel). Esto se diluye con agua hasta darle la consistencia necesaria para la fermentación.

Tienes la oportunidad de ver y escuchar acerca de todo el proceso de recolección de agave, y cuando el viaje ha terminado, los huéspedes son conducidos a un gran patio cubierto para disfrutar de una maravillosa interminable buffet, mexicana que incluye Chile verde, enchiladas, taquitos, ensalada, pozole , arroz, frijoles y más, así como de un espectáculo folclórico en toda regla, incluyendo bailarines, cantantes masculinos y femeninos, mariachi y una exposición cuerda. También podrá ver algunas actuaciones fantásticos de los hombres jóvenes que son sus guías turísticos en el tren. Su entusiasmo y la energía están ganando. Se hizo Debbie y yo levantarse y bailar, mientras que nuestros no tan mejores mitades se sentó a observar … y bebieron tequila, por supuesto !! Debido a que aún se podía tener tanto el tequila como lo hubiera querido. Y, es realmente sorprendente la cantidad que va a beber cuando se piensa que es “libre! ‘

Casa Tequilera Tequila Express

 

“Es un interesante recorrido”, dijo Debbie. “Soy consciente de tequila se toma en serio aquí, y yo estaba bastante sorprendida de lo diferente que la gente lo ve. En México, es una bebida muy refinada. Definitivamente no es lo que yo estoy acostumbrado en los Estados Unidos.”

Fue un día muy largo, sin embargo. Dejamos Ajijic alrededor de las 9:00 de la mañana y no volver a casa hasta 20:30 Nos quedamos más que listo para regresar alrededor de una hora antes de que los autobuses salieron de la destilería. Eso no quiere decir que no nos hemos divertido, que era sólo un poco largo. Nos perdimos nuestras siestas!

Tequila Jalisco es la Tierra del Tequila

Dos inconvenientes que puede tener en cuenta:

El personal está bien informado y no sólo se llena en el proceso durante el recorrido, pero te dan algunos antecedentes interesantes en el tren que viaja a la hacienda. Sin embargo, el material en nuestro coche se presentó sólo en español, y mientras ellos hacen todo lo posible para asegurarse de que todos sus pasajeros se sientan cómodos y que se satisfagan las necesidades especiales que, a causa de nuestra mínima Español (culpa nuestra, no de ellos!) , sentimos que nos perdimos un poco de la diversión del viaje tanto ir y venir. No me malinterpreten … Me encanta México, me siento cómodo en México, pero mi español es torpe y toma un tiempo para dar impulso, así que no puedo comunicar bien. Y definitivamente perdimos el concurso de trivia al final y todos los casos de forma gratuita New Mix que estaban regalando! Sé que podría haber ganado algo!

La experiencia Tequila Express es muy buena. Desde el principio, es un placer convivir con los pasajeros en la terminal. La orquesta mariachi comienza a tocar con sus uniformes de charro de verde y oro real. Siempre me ha impresionado que las trompetas mexicanas tienen que llegar a las notas altas (más bien las notas de superior salto registro de las campanas de las trompetas.) Y, cuando tocan y cantan “Guadalajara”, su alegría y el sentido de patriotismo es evidente.

La primera constatación de que se está en una experiencia muy mexicana llega cuando sólo algunos de los pasajeros se inscriben en el tour de habla Inglés. El guía bilingüe era un joven latinoamericano de California en busca de sus raíces en Jalisco. Dijo que los encontró con el Tequila Express. Los vagones del tren estaban limpias, cómodas y con aire acondicionado. El proyecto está patrocinado por la Cámara de Comercio de Guadalajara y ha hecho muy bien. El recorrido en la fábrica de tequila es excelente y compuesto por dos secciones. La primera fue la nueva, que se compara bien con las instalaciones de las fábricas de cerveza de bourbon en Bardstown, Kentucky, es decir, los responsables de la marca. Entonces la otra parte fue la histórica fábrica de cerveza / fábrica. Este componente he encontrado muy interesante y muy bien hecho en su descripción del proceso y de la historia del tequila.

Atractivos Turisticos en Tequila Jalisco

 

Después de esto, el almuerzo se sirve estilo buffet, y el entretenimiento se reanudó a través de la orquesta, bailarines y vocalistas. Los animadores eran excelentes y los trajes grande. Este entretenimiento y comida fría duró casi tres horas. A continuación abordamos los autobuses de vuelta al tren que regresó “retrógrada” a Guadalajara. Debo decir que los adultos jóvenes se convirtieron en una parte importante del entretenimiento en el viaje de regreso. Sí, al tiempo que se embeben libremente de las bebidas alcohólicas, me gustaría añadir que no estaban en lo más mínimo desagradable.

Fue un placer ver que los jóvenes estaban bailando en los pasillos con las mujeres de todas las edades. La orquesta tocó y cantó cantantes de todo el camino a la estación. El campo era de mi interés en que parecía que había cierta analogía del agave azul para los campos de pasto azul de Kentucky. En suma, fue un gran pero muy larga y un tanto agotador día “.

Ya sabes, después de nuestro viaje, yo no creo que lo haría de nuevo, pero después de escribir este artículo, y darse cuenta de lo divertido que tenía, creo que lo haría … tal vez no de inmediato, pero algunos días! Y, cuando se suman el costo del viaje en tren, el entretenimiento, la comida y todo el tequila, el precio no es demasiado extravagante. Creo que la próxima vez que podría llevar a alguien que no va a beber y quién es direccionalmente leer y escribir y luego nos ahorraríamos los $ 350 pesos por persona sólo para llegar a la estación de tren. Me pareció que el costo era un poco fuera de equilibrio dado que había seis personas que viajaban en la furgoneta, y que podría haber realizado al menos dos más! Oh, bueno, vivir y aprender.

Visita a Hacienda Casa Herradura

Algunos datos interesantes sobre Casa Herradura:
Herradura significa “herradura” en español, de ahí su logotipo.
Casa Herradura es enorme, con 10.000 hectáreas encerrados en su compuesto tan grande que se necesita un mapa para desplazarse.

Antiguas procesos de fabricacion de Tequila
Antiguas Instalaciones de Hacienda San José del Refugio

Casa Herradura todavía tiene el estado de hacienda … es la única empresa de tequila para retenerlo. Para ser una hacienda, tiene que ser completamente cerrado con paredes, tener su propia capilla, tienen ganado, y tienen los trabajadores que viven en su propiedad (Herradura todavía tiene viviendas para familias 50-60 en el lugar, algunas de ellas tercera y cuarta generación) . La empresa cuenta con 1.400 empleados, sus propios servicios médicos y un gran museo, parte de los cuales es la compañía original destilería de la fabrica antigua-algo de él 50-100 años de edad.

Region denomicion de origen del tequila

Casa Herradura tiene cerca de 25 millones de agave de cultivo. Herradura también compra a otros productores de agave, y paga más que el ir RATE $ 2,50 por kilogramo en 2006, pero ese precio les da el derecho a elegir las plantas en el campo. El resto se vende generalmente a otras empresas por alrededor de $ 2 por kilo.
Herradura fue la primera compañía para hacer reposado. También fueron los primeros en hacer un extra-añejo.

El Proceso de Producción de Tequila sigue las siguientes etapas:

Para obtener el agave crudo al tequila hay muchos pasos a seguir. Básicamente, el proceso de siete pasos incluye:
1. Cosecha
2. Cocimiento
3. Molienda
4. Fermentación
5. Destilación
6. Añejamiento (para el tipo reposado y añejo)
7. Embotellamiento

Ahora, recuerda, hay sitios web enteros dedicados a este proceso. Sólo te estoy dando el esqueleto. Si usted está interesado en obtener información más extensa, definitivamente vas a querer hacer más investigaciones que lo que estás leyendo aquí! Y, para fotos de todo lo que estoy describiendo aquí, desplazarse hacia abajo por debajo del artículo.

Tequila Jalisco
Cosecha:

Ahora la clave de la gran tequila de agave es un perfectamente madurado, lo cual puede tomar de 8-12 años, debido a los agaves crecen y maduran a diferentes edades. Agaves que son demasiado madura harán tequila demasiado dulce, y un agave inmaduras producirán un espíritu amargo o sin sabor.

Por lo tanto, se necesita una persona muy hábil para diferenciar un agave madura frente a uno que no está lista para la cosecha. Y, ese individuo es el Jimador.

Tequila Denominacion de Origen

El Jimador, o cosechadora, sabe cuando el corazón del agave o piña está listo para la cosecha. Cuando llegue ese momento, el Jimador utiliza un machete, llamado coa (que no ha cambiado en siglos) para cortar las hojas largas de distancia a partir del agave, dejando sólo la piña. Además, la capacidad de cortar las hojas más cerca del corazón se considera un estado de la técnica.

El Jimador (también el nombre de un tequila Herradura) es, sin duda vale su peso en oro (oro tequila, que es!) Y una buena Jimador puede cortar 130-150 piñas en un día de seis horas, para el que, en 2006, se hecho alrededor de $ 16- $ 18 por día.

jimador en Tequila Mexico

Los campesinos todavía puede utilizar burros para llevar las cabezas de agave por las filas a los camiones.

La cosecha se realiza durante todo el año debido a que las plantas maduran en diferentes etapas en los campos. Algunas grandes destiladores recogen agaves jóvenes, pero otros, como Herradura, únicamente plantas de 10 años de edad o más. La mayoría de los destiladores ahora seleccionar su agave por el contenido de azúcar, en lugar de miradas.

Como regla general, cuanto mayor es el agave, más la cabeza habrá acumulado los almidones que convertirán en azúcares fermentables.

Cocinar:

Proceso del #tequila

Una vez que se han cosechado las piñas, que se suelen dividir en mitades o cuartos exactos, dependiendo de su tamaño. Estos rellenos son cuidadosamente a mano en los hornos para cocinar. La cocción del agave es un paso necesario para el tequila ya que el calor suave y lentamente transforma los carbohidratos y almidones naturales del agave en azúcares fermentables.

Todos tuvimos la oportunidad de probar el agave dulce horneado derecha fuera del horno, el cual tenía un color caramelo oscuro y sabor sorprendente … algunos se sorprendieron porque era tan bueno; otros, como yo, de inmediato se sintieron mis dientes rizo en la dulzura de jarabe. La mayoría de nosotros no estábamos muy seguros de cómo comer-Vi más de unas pocas personas tratando de masticar las fibras duras, que no es una buena idea, ya que demuestra por qué las fibras de agave son útiles para la fabricación de cuerdas, papel y ropa! Cuando se toma la caminata, y sospecho que muchos de ustedes, el truco consiste en despojar a la carne suave con los dientes, y desechar la fibra.

Molienda:

Después de esto, los corazones cocidos son llevados a la tahona, una muela gigante que puede llegar a pesar hasta dos toneladas, operado por mulas, bueyes o caballos (hoy en día más probables a través de un tractor) y tirado en un círculo en un pozo de adoquines forrado . Algunos destiladores todavía utilizan una tahona, pero pocos lo utilizan exclusivamente.

Molienda del Tequila

destilerías modernos utilizan una trituradora mecánica, o trituradora, como una máquina de astillado de madera gigante para procesar el bagazo de residuos (las fibras de agave, generalmente reciclados como alimento animal o utilizados como abono en los campos). Esta máquina fue introducido por primera vez al molino de caña de azúcar para el ron y el aguardiente de producción.

Fermentación:

fermentación normal tiene dos etapas y utiliza levadura: El primero es aeróbico, donde el oxígeno está presente. Este proceso inicial es proceso muy rápido, (la levadura duplica su tamaño cada cuatro horas). Esta parte normalmente tiene una duración de 24-48 horas.

Fermentación del Tequila

La segunda parte es anaeróbico (sin oxígeno presente). Esta es una actividad más lenta durante el cual la levadura se centra en convertir azúcar en alcohol más bien que aumentar el número de células de levadura. Este proceso puede durar de días a semanas, dependiendo de la levadura, el contenido de azúcar y de las condiciones ambientales. En un clima cálido (68 ° -86 ° C – 20 ° -30 ° C) fermentación se realiza 2-5 días. Sin embargo, en un clima más frío que puede llegar a tardar hasta 12 días. Una vez que el agave ha terminado la fermentación, que está listo para destilar.

Destilar:

La destilación se calienta el zumo fermentado para extraer el alcohol. Tequilas y mezcales se destilan dos veces, aunque algunas empresas ofrecen triple destilación de algunos productos de primera calidad. La primera destilación es el ordinario, o Primero tequila, generado por el calentamiento del jugo de agave a 90ºC. La segunda destilación se realiza en 95-100C, después se diluyó con agua para llevar el índice hacia abajo.

Proceso de Destilación

Después de la destilación, el alcohol se filtra y se embotella o se ponga en barriles de madera o barricas para el envejecimiento.

Años:

De los cinco tipos de tequila, Blanco (también llamada plata, blanco o plata) y Joven (un mixto … lo que significa que no es 100% agave azul) no son de edad avanzada. tequilas Blanco pueden ser almacenados en depósitos de acero inoxidable, sellados, pero esto no envejecen el tequila.

Barricas Añejando Tequila
Barricas Añejando Tequila

Reposado, añejo y extra añejo son todos envejecido en barriles de madera (roble) o tinas. La madera imparte una suavidad a la tequila, así como infundir el tequila con los aceites de madera. Estos reaccionan con el tequila para crear nuevos sabores y gustos más allá del agave originales; a menudo un complejo resultados de la mezcla.

Cada barril se sella al comienzo del proceso y se abrió al final por el Consejo Regulador del Tequila.

Embotellado:

El embotellado se realiza mediante máquinas automáticas de llenado, y también puede incluir una línea de producción para el lavado de botellas (automatizadas), la colocación de un tapón o corcho (puede realizarse de forma manual), la aplicación de etiquetas, y la comprobación de la claridad y control de calidad.

Algunas botellas premium también están pintadas a mano. botella de añejo y oro negro de Casa Noble, por ejemplo, fue pintado a mano con pintura de oro de verdad, por lo que es hoy tema de los colectores. Algunos productores tienen el artista firmó la botella.

Otros objetos de colección pueden estar en el material de vidrio: Porfidio creó un chapoteo con su cactus botella que marcó una tendencia para que los productores siguen con botellas artesanales similares, incluyendo compañías como Pura Sangra y Voodoo Tiki. botellas de tequila en miniatura son otro objeto de colección, al igual que ningún artículo marcado con la empresa o con monogramas como caballitos, posavasos, camisetas, etc.

En El Tapatio, incluso sus etiquetas se colocan en la mano, con la harina y el agua, no es un pegamento comercial.

Premium o de edición limitada marcas también pueden ser numeradas individualmente o incluso firmaron. de Herradura Selección Suprema, por ejemplo, se limita a una producción de 2.000 botellas.

botellas de tequila ya no son sólo contenedores para sostener su bebida favorita de elección, entonces se desechan. Se han convertido en una herramienta de marketing, una obra de arte y una pieza de coleccionista. Se ven exquisita en el manto. Hay compradores y vendedores en eBay que se ocupan de botellas de tequila y el negocio parece ser próspera. Compré Bill una hermosa botella de Casa Cofradía Reposado para su cumpleaños este año, e inmediatamente decidí comenzar una exposición de botellas de tequila. No puedo esperar para la próxima ocasión!

Algunos datos interesantes sobre Tequila:

El Agave no son cactus (que se encuentra a menudo en el mismo terreno), pero son miembros de la familia Agavaceae, que son suculentas. Agaves en realidad están relacionados con las familias de lirio y azucena, y no están estrechamente relacionados con los cactus en absoluto.

La economía de tequila son increíbles para mí. ¿Sabías que de los 30.000 litros de líquido producido a partir de los hornos, hay solamente 10.000 después de la primera destilación, y 2.500 después de la segunda?

Al igual que el coñac, champán y el whisky, el tequila está protegido por el estado de denominación de origen, lo que significa que se puede hacer en una sola región del mundo. Todas las 900 marcas de tequila se producen en sólo cinco estados del país, la mayoría de ellos en Jalisco, cerca de la costa del Pacífico central, en una zona rural que abraza a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.
El tequila es uno de los espíritus más regulados del mundo. Un grupo de vigilancia de la industria, el Consejo Regulador del Tequila, supervisa cada gota que ha hecho, la celebración de los productores a normas estrictas. programa de varios niveles de la CVR incluye controles de calidad al azar, la vigilancia por satélite de los campos de agave-donde único ingrediente principal de la alcachofa-como el tequila se cultiva-e incluso un sistema de monitorización de planta similar a una tarjeta de débito. Con todo lo que la atención a la calidad, no es coincidencia que el tequila es una de las de más rápido crecimiento espíritus en el mundo.

El consumo de tequila se ha duplicado tres veces desde 1995, con marcas de primera calidad a la cabeza. De gama alta tequila vendió whisky de malta durante los últimos dos años en los EE.UU., de acuerdo con el Consejo de Bebidas Alcohólicas de los Estados Unidos.

Para mostrar tequilas, bares y restaurantes suelen servir a lo que se llama una bebida bandera  ya que representa los colores de la bandera mexicana: una copa o caballito (y estrecho de vidrio de 2 onzas de altura) de tequila, un caballito lleno de ruedas cal y un tercero con sangrita, una picante, tomate rojo-limpiador de paladar. El tequila se no bebió, nunca disparó. Tenía dos dobles Banderas en La Tasca una noche … totalmente sopló mi presupuesto Focus,  Y no tener una resaca al día siguiente … lo que me lleva al siguiente punto de bala.
De acuerdo con la ley mexicana, el 51 por ciento del alcohol en una botella de tequila debe provenir de los azúcares fermentados del agave azul. Para ahorrar dinero, los tequilas de menor calidad rara vez superan el umbral del 51 por ciento. Los mejores tequilas son destilados de 100 por ciento de agave. Una buena regla general es que si no es 100 por ciento de agave, que lleva una probabilidad del 110 por ciento de la entrega de una resaca que hará que su dolor de ojos. Nunca he tenido una resaca con tequila 100% de agave, y yo he sido muy imprudente un par de veces !! Así me gusta esto!

Una de las mejores maneras de aprender sobre el tequila es al gusto mucho de ello. ¿Es una orden fácil o qué ?? Se encuentra un bar de tequila como Tommy en San Francisco, por ejemplo. Tommy tiene una gran cantidad de tequilas premium y anfitriones partes de tequila de sabor. Algunos restaurantes en la ciudad de Nueva York, Chicago, Baltimore y otras ciudades también reciben varios platos cenas tequila-apareamiento, a veces con los productores de tequila volado para el evento. Los espíritus anuales del festival de México en San Diego es un buen lugar para descubrir las marcas de tequila boutique.

Por cierto, hay decenas de destilerías de tequila en esta área, tanto grandes como pequeños, famosos y no tan famosos. La mayoría de las destilerías ofrecen tours a pesar de estos viajes son presentados con distintos grados de profesionalismo. Las destilerías de Sauza y José Cuervo se encuentran cerca y que ambos ofrecen tours. Los viajes se pueden reservar en un pequeño stand en la plaza del pueblo de Tequila. También he intentado hacer una lista de algunos números de contacto a continuación,

Espero que haya aprendido mucho sobre el tequila mediante la lectura de este artículo. Ciertamente, he aprendido mucho de él, ya que viven en México. Es sorprendente darse cuenta de que se necesitan al menos ocho años para hacer una botella de tequila, a veces hasta 20. buen tequila se destila desde el centro de tostado del agave azul (maguey) planta del agave “azul tequilana weber” – uno de 136 especies de agave que crecen en México. Este agave tiene una vida útil de 8-14 años, dependiendo de los métodos de suelo, clima y cultivo, y se recogerá a entre 8 y 10 años.

Piense … eso es alrededor de 3,000 días antes de la cosecha de un largo tiempo para esperar. Y, una planta de agave es un uso de una sola vez. No es como una uva donde se puede plantar una vid y las uvas tienen cada año. Imagine tener que planificar-y de bajo presupuesto para un producto que no verá tal vez para otra década. Imagine tener que cuidar y criar estos agaves desde su siembra hasta su cosecha, muchos años más tarde, sin saber cómo el mercado se desarrollará en el ínterin, pero aún así tener que contratar a los trabajadores agrícolas a las malas hierbas, podar y mantener los campos.

Así que … por favor … cuando se tiene que el próximo vaso de tequila, disfrutar de ella y lo aprecian. Ha tenido un largo, largo camino por recorrer antes de llegar a sus labios! Vaya, vaya … Conseguido ‘hora feliz!

Tequila Tour

Casi todas las destilerías tiene algún recorrido de algún tipo, algunos más profesionales que otros, algunos de habla Inglésa. Usted puede comprobar para ver si su marca de tequila favorito ofrece tours. He tratado de enumerar algunos de los tours más grandes (establecimientos que tienen sitios web) por debajo.

Si alguno de nuestros lectores han tenido una experiencia de recorrer la tierra del Tequila, nos encantaría escuchar recomendaciones o sugerencias. Estaremos encantados de añadirlos a la sección de la visita de este artículo. O, si usted ha tomado uno de estos viajes y le gustaría ofrecer sus experiencias, estaremos encantados de escucharlas.

Mundo Cuervo Las visitas se realizan en la hora de lunes a sábado de 10 am a 4 pm, domingos de 11 a 1 pm Yo recomiendo tomar un tour desde Guadalajara llamar con antelación para organizar visitas VIP y para asegurarse de que un guía de habla Inglés está disponible (no suele ser un problema, pero no está de mas asegurarse). Visita el sitio web o para obtener información en Guadalajara, llamada (33) 1578 0421, o por correo electrónico: cuervo-tours@cuervo.com.mx. Para obtener información en Tequila contactales por correo electrónico: tours@cuervo.com.mx.

Tren Guadalajara Tequila de excursión en tren JC Express a la Hacienda La Rojeña con Mariachis y aperitivos y degustación de tequila a bordo.

Tequila Express a Casa Herradura en Autobús

Panoramex – Sauza Tequila tour – Lago de Chapala y Tlaquepaque Tours – En este lugar puede organizar sus excursiones por la Minerva en Inglés o en cualquier idioma.

Jalisco Magical Mystery Tour. Este Tour al Tequila ofrece una visita a una destilería de tequila importante para ver el proceso de elaboración del tequila a gran escala, disfrutar de un almuerzo con vistas a los campos de agave hermosas, degustaciones de tequila con un experto en la parte superior. Nuestro tour VIP pequeño grupo incluye: almuerzo de tres platos completa, el transporte en nuestro viaje mágico del misterio van con refrigerio a bordo, guía y tequila bilingüe experto, dos catas de tequila incluido todo por sólo: Levantar aprox. 9:30 de la mañana en su hotel y regreso 17:00 de forma gratuita. $ 55 Dolares por persona.

El sitio web de “Museo del Tequila y el Mariachi”, es un excelente lugar para aprender y documentarse acerca de las dos regiones diferentes de tequila de crecimiento, así como un mapa interactivo de la forma de llegar a estos lugares. Si eres un aventurero, este puede ser el lugar para ti!

 

[contact-form to=’gusmelor@panoramex.mx’ subject=’Te Contacto desde Tequila-Mexico com mx’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Número Telefónico?’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]