Remedios para curar la cruda

Dentro de los remedios para evitar la cruda esta el más importante – prevenirla. La cruda o resaca es una serie de síntomas desagradables en el organismo producto de la ingesta excesiva de cualquier bebida alcohólica.  Después de una buena noche de fiesta y unos buenos tragos, la consecuencia probable es amanecer con dolor de cabeza, naúseas, malestar estomacal, mucha sed y una irritación a la luz, a estos síntomas se le conoce como resaca y los Mexicanos le llamamos “cruda”.  Pero ahora la ciencia y las costumbres populares ya buscan remedio contra la temida cruda o resaca.
Remedios tradicionales para la cruda
Científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton, Inglaterra, han conseguido un gran avance al identificar el neurotransmisor implicado en la resaca. Si consiguen neutralizarlo, probablemente se detendría la cascada de efectos indeseados tras el excesivo consumo del alcohol. Pero en lo que la ciencia encuentra un remedio para la cruda, te compartimos  algunos tips claves para que la próxima vez no la pases tan mal:

  • Evita las bebidas alcohólicas sin el adecuado proceso de destilación.
  • Evita mezclar el tequila con cerveza o con otros alcoholes.
  • Evita revolver el tequila con otros alcoholes que contengan azúcar residual o con refrescos, que generalmente tienen altas dosis de azúcar.
  • Alterna el tequila con agua a partes iguales.
  • Beber agua, por lo menos un litro antes de irse a dormir.
  • Ingerir bebidas isotónicas, es decir re hidratantes, de esas que se utilizan después de hacer deporte.
  • En lugar de dormir 8 o 10 horas seguidas, interrumpir el sueño a las 6 horas para beber agua, y luego continuar el sueño.
  • Durante las fiestas procura beber el tequila lentamente, con pequeños sorbos.
  • Tomar tes de algunas de las plantas que ayudan al metabolismo del alcohol en el hígado; por ejemplo, la raíz del diente de león.

Cruda o resaca como curarloSi ya cometiste el error de tomar de ese tequila de dudosa procedencia (¨Destilado de agave ¨o¨ Tequila Pirata¨   Para curar estos síntomas existen muchos remedios y métodos, que van desde los tradicionales pasados de generación en generación hasta algunos poco comunes, pero funcionan en la mayoría de los casos.   Lo más importante es recuperarse de este estado crítico lo mas pronto posible.  Si persisten los síntomas, acude inmediatamente con un medico.

Remedios para curar la cruda

Como evitar la cruda remediosEn Jalisco tenemos algunos remedios tradicionales que mis abuelos usaban y que la mayoría conocen por su efectividad para aliviarse rápido de la cruda.  Cuando estas crudo por la mañana, lo último que deseas hacer es levantarte de la cama.  En vez de prolongar la agonía, te recomendamos caminar hasta encontrar algunos de los siguientes remedios:

Torta Ahogada: Aparte de lo sabrosa que es como buena comida regional, es también un remedio muy efectivo para aliviar la cruda, por lo picante del chile y el contenido energético de las carnitas, ayuda mucho para reactivar el cuerpo y desechas las toxinas.

Tortas Ahogadas en Tequila Jalisco Mexico

Comer picante es efectivo debido a que el chile tiene una sustancia llamada capsaicina que libera otras sustancias como la histamina y sustancia P cuyas reacciones disminuyen el dolor de cabeza, náuseas y malestar.

Tejuino: No puede faltar esta bebida exclusiva de Jalisco que aparte quitar la sed, rehidrata el cuerpo debido a la sal que se le agrega en su preparado.

Tejuino de Jalisco Mexico Tequila

Pachecada: Una bebida acostumbrada en Tequila México. La pachecada es una bebida hecha a base de maíz fermentado (similar al tejuino)  pero combinado con cerveza oscura y un extra de sal, limón y mucho hielo.

En los bares de la región del valle de Tequila la pachecada normalmente se sirve en tarros transparentes de un litro.   Después de un litro de este liquido su cuerpo empesara a reponer los electrolitos y su metabolismo recupera la energía perdida.

Birria: Otro clásico alimento Mexicano, también se recomienda en momentos de resaca por lo energetizante del caldito picante y el limón que lo harán volver a la vida. A parte de la deliciosa carne para combatir el hambre.
Remedio tradicional para la cruda resaca

Menudo: Un platillo clásico mexicano que se conoce por ser un excelente aliado en los momentos más terribles de una cruda. Quienes lo consumen con frecuencia, no dudan en comer este rico platillo.

Menudo Rojo Tradicional de Jalisco Mexico

La alta temperatura de esta sopa, tortillas hechas a mano en el momento, y los condimentos agregados hace sudar en las horas frescas de la mañana.

Disfruta de Tequila Jalisco mexicoLuego de disfrutar de esta rica gastronomía y beber suficientes líquidos, estamos seguros que volverás a la vida y estarás list@ para presentar un examen final o para disfrutar de la torna boda con tus familiares y amigos. Si conoces más remedios efectivos para curar la cruda, escribenos tus comentarios.

[custom-facebook-feed id=108533352556245 num=5 layout=thumb height=500px]

One Comment

  • Carlos Medina Chacón

    ¡No te hagas ilusiones!

    La única manera de evitar una resaca es beber con moderación o alejarse del alcohol por completo. Pero es más fácil abusar en el consumo de esta bebida. Si piensas beber esa noche, alterna tus bebidas con agua u otra bebida no alcohólica. Esto ayuda a disminuir la velocidad con la que se toma y a mantenerse hidratado.

    Si tienes resaca aún después de eso, puedes probar los otros remedios supuestamente probados y verdaderos. Ten en cuenta que estos remedios tradicionales a menudo son ineficaces, incluso, algunos pueden provocar una sensación peor.

    Si quieres saber cuale son los famosos “remedios tradacionales” échale un vistazo a este artículo: pagina en meditip.lat

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *