Las 10 mejores haciendas tequileras de la región abren sus puertas para recibir los tours a visitantes y turistas que desean conocer la casa de su marca preferida. Su guía de turismo puede llevarle por cualquiera de las 120 casas tequileras en la región de la denominación de origen pero siempre hay unas mejores que otras para visitar. La siguiente lista de las Top 10 fábricas de tequila se limitan a las que se encuentran en el Valle de Tequila. Este Valle esta gobernado por el Volcán de Tequila y la Sierra Madre Occidental en el Centro de México.

La forma de llegada más usual para quienes desean visitar la zona es volar a la Ciudad de Guadalajara Jalisco, Instalarse en un hotel en la Ciudad Capital prepararse para vivir jornadas de 8 horas de diversión visitando tres casas tequileras por día. Trabajar en una destilería parece un trabajo bastante divertido, pero ¿Puedes imaginarte pasar unos días visitando estas impresionantes destilerías de Tequila? Imagínate con tu guía – chofer privado entre los paisajes de agave azul, la Sierra Madre y el destilado  Lo malo, probablemente nunca te quieras regresar a casa. Aquí están 10 de las destilerías más increíbles de México y porque no, del mundo.

Top 10 Casas Tequileras para Conocer

Te puede parecer extraño que no has escuchado las siguientes ¨Marcas¨ de la lista pero una cosa son los nombres de las principales casas tequileras y otra cosa es el nombre de las marcas que producen. Así pues tenemos 120 Casas tequileras que producen mas de 1300 nombres. Por ejemplo La Rojeña produce tequila Azul, Reserva de la Familia, Don Julio, 1800, etc. pero todas las etiquetas llevan el mismo número de NOM (Norma Oficial Mexicana)

1. Casa Noble
2. San José del Refugio
3. La Alborada
4. La Fortaleza
5. La Perseverancia
6. La Rojeña
7. Orendain
8. Hacienda del Oro
9. La Arette
10.Cascahuin

 

1. Casa Noble

Hacienda Casa Noble, una destilería muy pintoresca en la falda del Volcán de Tequila. Siguiendo el declive del Volcán se ubica entre árboles de naranjo, mango, lima, limón, toronja, y demás variedad de flora que enfatizan el carácter y nobleza de su destilado.

Alberca fuente de Hacienda Tequilera
Jardines de Hacienda Tequilera Casa Noble

Respira aire fresco en el entorno tequilero a las faldas del Volcan de Tequila

Atractivos adicionales:

  • Fabricación artesanal de tequila.
  • Fabrica de cerámica donde las botellas se vuelven arte.
  •  Museo de Sitio del Tequila, un viaje a la historia de una bebida que ha sobrepasado fronteras.
Hacienda Tequilera Casa Noble
Hacienda Tequilera Casa Noble
  • Bella Caba en un lugar entre árboles de mango Serrero.
  • Un deleite al paladar cata maridaje con tequila & chocolate.
  • Descubra diversión, cultura, gastronomía, relajación en esta fiesta de colores y sabores lo esperan en nuestra
  • Taberna, un restaurante temático subterráneo a 4.5mts., con un menú gastronómico de los 5 estados de la denominación del origen del tequila.

Hospedaje en el único con fábrica de Tequila, para continuar descubriendo actividades que nos harán parte del proceso del tequila, jimando su agave, fermentando, destilando y preparando su propio tequila, así como aventurándose en sitios y actividades que ampliarán su perspectiva de Tequila, Pueblo Mágico.

2. Hacienda Tequilera San José del Refugio

Conocida por su innovación y la creatividad, la gente de San José del Refugio trabajan en una instalación impresionante de 65.000 metros cuadrados con una sala de degustación y de laboratorio. Esta destilería de Amatitan no nada mas produce espíritus 100% agave, donde realmente brilla es cuando se trata de bebidas mezcladas y preparadas para su consumo.  Recientemente inaugurada 

La Hacienda San José del Refugio fue construida en la población de Amatitán desde 1870 ¨lugar donde abundan los árboles de Amate¨    Se dice que en Amatitán Jalisco nacieron las primeras fábricas de la famosa bebida y lugar del Tequila Express, produce desde hace más de 140 años los mejores Tequilas del mundo.

Artesanias de la Ruta del Tequila
Artesanias de la Ruta del Tequila

De la familia del ficus, el árbol de amate sirve para la elaboración del papel en ocaciones mezclado con el arbol moran, limonero o el econote utilizando técnicas milenarias.  El arbol de amate junto con los productos elaborados a partir del papel de agave artesanal, están decorados con motivos representativos de la región y la Ruta del Tequila incluyendo cuadernos, álbumes fotográficos, separadores, avisos, sobres y postales. Esta decoración combina tonalidades de diferentes papeles de agave y dibujos pintados a mano.

Arboles de Amate en Paisaje Agavero
Árbol de Amate

La Hacienda San José del Refugio esta considerada por muchos como la fábrica de tequila más innovadora de la industria, es la responsable de la exportación del 12 % aproximadamente e iniciador de la categoría de tequila reposado así como de la categoría Extra Añejo.

Antiguas procesos de fabricacion de Tequila
Antiguas Instalaciones de Hacienda San José del Refugio

Al finalizar tu recorrido, disfruta de una cata profesional guiada en donde tendrás la oportunidad de conocer a fondo, las características que distinguen a cada uno de los diferentes tipos de tequilas, logrando así, que puedas distinguir aquel que va mejor con tu gusto y paladar.

4. Hacienda La Fortaleza

Vista Panoramica de Tequila
Vista Panorámica de Hacienda Tequilera Fortaleza (Lado Izquierdo) en Ciudad de Tequila Jalisco

Admirar esas plantas de agave que toman el sol en el paisaje visto desde el pequeño cerro donde se ubica la fábrica de gran tradición y leyenda. Además de producir un gran tequila, la destilería de Tequila Fortaleza ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad de Tequila y de todo el Valle. Esta joya en Jalisco está disponible para visitar con su guía de turistas, por lo que es recomendable planear su visita con anticipación antes de llegar.

Campos de
Hacienda Tequila ciudad Fortaleza Los Abuelos

Situado a las faldas del Volcán de Tequila, la hacienda Tequilera es vista desde todos los lugares, la destilería de Guillermo Sauza tiene una verdadera sensación de antigüedad Mexicana.  En el Centro Histórico de Tequila tiene una berlina de acompañamiento y restaurante delicioso te dan múltiples razones para visitar esta destilería rústica, que produce una selección asombrosa de tequilas orgánicos y artesanales. Transpórtese atrás en el tiempo a los días de la colonia.

5. Hacienda Tequilera La Perseverancia

En La Perseverancia, una de las destilerías más antiguas y prestigiosas de Tequila, la innovación y la tradición convergen para producir tequilas de calidad inigualable con un distintivo sabor a agave fresco, característico de Casa Sauza.

Cual es el Mejor Tequila
Casa Tequilera La Perseverancia

Nuestra experiencia de más de 140 años elaborando marcas de gran reconocimiento en el mercado mundial y nuestro espíritu pionero nos han permitido crear el proceso más innovador de la industria tequilera, sin perder la tradición de las tres generaciones que crearon un linaje y marcaron para siempre una industria.

6. Destilería La Rojeña

La fábrica de tequila más grande ya que abastece una gran demanda por esta bebida espirituosa.  La familia de Juan Francisco Beckmann Bidal proviene de una dinastía tequilera fundada por José Antonio Gómez de Cuervo, desde 1758   En  1795  el rey Carlos IV le otorgo a su hijo, José María Guadalupe Cuervo, la concesión total y la primera licencia para producir y comercializar el vino mezcal  de la región.

op 10 Casas Tequileras para Conocer

A partir de este momento construyeron una pequeña destilería desde la que fueron produciendo tequila para la zona, tal fue la reputación que en 1812 decidieron construir en el centro de Tequila la Destilería La Rojeña, desde donde todavía hoy se embotella y exporta el tequila Cuervo.

22 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *