Manantiales de Agua Pura en Tequila

A simple vista parecen envases de perfume. Las nuevas aguas gourmet, embotelladas en vidrio, con tenues líneas de diseño y precios que van desde los 30 hasta los 140 pesos el litro y medio, han ganado presencia en el mercado mexicano.
Agua pura de Manatiales de Tequila Jalisco Mexico
Muchas personas consideran que el agua subterránea muy por debajo de sus pies como misteriosa, tal vez incluso sobrenatural. Para aclarar las cosas, hidrogeólogo Frank Chapelle ha escrito una historia definitiva y la ciencia de las aguas subterráneas en su manantiales, un libro tanto accesible para el lector no especializado, mientras que se llena de pepitas sorprendentes de la información agradables al científico profesional de agua. Donald Siegel, profesor de ciencias de la tierra, la Universidad de Syracuse.

Manantiales de Agua Pura Tequila Jalisco Mexico
Manatiales de Agua en Tequila Jalisco Mexico

Cuando se abre una botella de agua de estos manantiales se esta bebiendo el agua de lluvia que cayó hace unos 450 años en la época en que se fundaba la ciudad de Guadalajara. La datación por carbono dice que el lo que bebemos hoy de una botella de agua Fiji, por ejemplo, es lluvia que cayó hace más de 450 años, y se ha filtrando desde entonces a través de capas de sílice, basalto y piedra arenisca.

Manantiales de Agua Pura en Tequila

Aunque la mayoría de líquidos en este segmento anuncian venir de parajes extraños: las islas Fiji, el agua Fiji; los Alpes franceses, Evian; o Noruega, el agua Voss, México ha empezado a cotizar sus manantiales.

Del nevado de Toluca también sale el agua Vís, y a estos dos casos se le suma Santé Organique, que proviene de las faldas del volcán de Tequila, Jalisco y Hethe, de la Sierra hidalguense; incluso han aparecido marcas como Casa del Agua.

Al fenómeno del agua gourmet, que ya equipara en costos a las bebidas alcohólicas, se suma el alto precio del agua comercial en los restaurantes. Por ejemplo, una botella de 500 mililitros de la marca Santé puede llegar a costar $180 Pesos en su sitio favorito.

Manantiales de Agua Pura en Tequila

Agua de Tequila Mexico

Estos manantiales forman bellos parajes naturales que se pueden visitar en los alrededores de la ciudad de Tequila. Entre los más conocidos está un balneario llamado La Toma. Este balneario recolecta el agua proveniente de las entrañas del Volcán y las canaliza a sus albercas. Lugar popular entre los habitantes de esta población para aliviar el calor durante los meses de verano.