Hacienda Tequilera San José del Refugio


Hacienda San José del Refugio en una casa tequilera reconocida por su innovación y la creatividad, la gente de San José del Refugio trabajan en una instalación impresionante de 65.000 metros cuadrados con una sala de degustación y de laboratorio. Esta destilería de Amatitan no nada mas produce espíritus 100% agave, donde realmente brilla es cuando se trata de bebidas mezcladas y preparadas para su consumo.  Recientemente inaugurada 

Visita a Hacienda Casa Herradura
Ver fechas Disponibles: Tequila Express a Casa Herradura

La Hacienda San José del Refugio fue construida en la población de Amatitán desde 1870 ¨lugar donde abundan los árboles de Amate¨    Se dice que en Amatitán Jalisco nacieron las primeras fábricas de la famosa bebida y lugar del Tequila Express, produce desde hace más de 140 años los mejores Tequilas del mundo.

Artesanias de la Ruta del Tequila
Artesanias de la Ruta del Tequila

De la familia del ficus, el árbol de amate sirve para la elaboración del papel en ocaciones mezclado con el arbol moran, limonero o el econote utilizando técnicas milenarias.  El arbol de amate junto con los productos elaborados a partir del papel de agave artesanal, están decorados con motivos representativos de la región y la Ruta del Tequila incluyendo cuadernos, álbumes fotográficos, separadores, avisos, sobres y postales. Esta decoración combina tonalidades de diferentes papeles de agave y dibujos pintados a mano.

Arboles de Amate en Paisaje Agavero
Árbol de Amate

La Hacienda San José del Refugio esta considerada por muchos como la fábrica de tequila más innovadora de la industria, es la responsable de la exportación del 12 % aproximadamente e iniciador de la categoría de tequila reposado así como de la categoría Extra Añejo.

Hacienda San José del Refugio

Historia

Casa tequilera fundada desde 1870 en el pueblo de Amatitán, el cual se encuentra a 45 km de Guadalajara y a 13 km de tequila. Su fábrica tequilera está a espaldas de la Hacienda San José del Refugio, la cual se reconoce por su belleza, con grandes jardines y espacios abiertos, donde se concervan los antiguos hornos de piedra y tahona, alambiques de cobre, tradicionales en la producción de la bebida vino mezcal.

Antiguas procesos de fabricacion de Tequila
Antiguas Instalaciones de Hacienda San José del Refugio

La Familia propietaria de hacienda San José del Refugio, Romo de la Peña, vendió el 25% de sus acciones a la empresa Española Osborne. En 2001 la productora de Brandy Osborne deseaba el control de la producción pero la Familia Romo se aferró al control de la distribución en México.

En 2004, retoma la Familia Romo de la Peña el 25% de la Hacienda Tequila por 100 Millones USD. Cantidad muy por encima de lo recibido tres años atrás por su venta. Nuevamente resistieron la presión y conservaron la empresa.

Historia de Tequila Herradura

Fué durante este periodo de adquisiciones de empresas Mexicanas que los distribuidores de vinos y licores cortejaron la Familia Romo por compra de Herradura. Entre las ofertantes tenemos a Pernod Ricard, Brown-Forman, Bacardi e incluso la española Osborne. Finalmente, en una transacción de 876 millones de dólares, Casa Herradura fue absorbida por la trasnacional Estadunidense Brown-Forman Corp., fabricante del whisky Jacks Daniels y del vodka Finlandia, entre otras marcas.

Casa Tequilera Herradura

Los recorrido turísticos hechos con su guía de turistas profesional cubre esta historia de forma objetiva y la bella hacienda tequilera así como sus interesantes historias de cada una de las marcas. Al finalizar tu recorrido, disfruta de una cata profesional guiada en donde tendrás la oportunidad de conocer a fondo, las características que distinguen a cada uno de los diferentes tipos de tequilas, logrando así, que puedas distinguir aquel que va mejor con tu gusto y paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *