Lugares Turisticos

Lugares Turisticos Que Conocer

Definiciones:

Tequila es una bebida destilada hecha de planta de agave azul, principalmente en el área que rodea la ciudad de Tequila. Es el más popular y representativo bebidas de México en el mundo. El nombre tequila es una bebida controlada por la denominación de origen, reconocida internacionalmente.

Tequila ReposadoTequila se suele embotellado en una de cinco categorías: Blanco (“blanco”), también conocido como “plata”, sin añejamiento y embotellado o almacenada inmediatamente después de la destilación. Reposado (“descansado”), añejado un mínimo de dos meses, pero lo menos de un año en barricas de roble. Es más suave que el blanco, tiene un color dorado y su sabor tiene un toque de roble. Añejo (“edad” o “vintage”), añejado un mínimo de un año, pero menos de tres años en barricas de roble blanco. El color varía de oro a oscuro ámbar fuerte, su sabor está fuertemente impregnado de madera. Si ha sido añejado durante al menos tres años, se puede considerar extra Añejo.

El paisaje de agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila tener ahora se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tierra de magia: Paisaje Agavero

La vida cotidiana que se vuelve historia.
Descubre lugares legendarios y sitios mágicos heredados por nuestros ancestros. Intérnate a las entrañas de distintas tradiciones que siguen vivas en nuestra gente. Sé parte de la vida cotidiana que se vuelve historia en Tierra de Magia, la serie multigalardonada ahora en la señal de todos.

Paisaje Agavero en Jalisco

La UNESCO aprobó inscribir al Paisaje Agavero como uno de los primeros paisajes culturales dentro de la lista de sitios protegidos como Patrimonio de la Humanidad. Esto ha permitido que el Gobierno destine una serie de recursos que permitan la protección y conservación del Patrimonio que ofrece esta región.

Lugares Turisticos

Como parte del proyecto estratégico del Paisaje Agavero, se han destinado más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Cultura, los cuales han sido invertidos en los municipios de Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán, los recursos han sido utilizados para adquirir fincas históricas y restaurarlas como Museos en la zona de Protección del Paisaje Agavero, los recursos han permitido reconstruir el patrimonio histórico, las antiguas instalaciones donde se elaboraba el Tequila ya que en los cinco municipios se encuentran vestigios arqueológicos de la industria del Tequila, colocar señalamientos y la construcción de una serie de miradores donde usted podrá apreciar el espectáculo que ofrecen los azulados valles sembrados de Agave Azul, estos miradores están localizados uno en Arenal, uno en Amatitán y dos más en el Municipio de Tequila, cabe mencionar que el mirador ubicado en la Sierra de Tequila al que puede acceder en automóvil ofrece uno de los espectáculos más importantes de la región ya que desde ahí puede apreciar el Volcán de Tequila, el valle que alberga los municipios de Arenal, Amatitán, Tequila y Magadalena y la Barranca del Río Santiago.

Lugares Turisticos

A lo largo de la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero usted podrá visitar cinco museos que están en proceso de construcción, mismos que le permitirán descubrir porque ha sido declarada esta región como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

Arenal: Museo de las Haciendas Amatitán: Museo de las Tabernas Antiguas de los Municipios de Amatitán, Arenal y Tequila: Museo Nacional del Tequila Magdalena: Museo de las Haciendas Teuchitlán: Museo de la cultura Guachimontones

  • Tequila

One Reply to “Lugares Turisticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *