Mayahuel la Diosa del Tequila Tour

19 Ago

Mayhuel la Diosa del Tequila Tour

Mayahuel Mural en Ciudad de Tequila Jalisco Mexico

Mayahuel Mural en Ciudad de Tequila Jalisco Mexico

Este Viaje en a la Ruta del Tequila recorremos poblaciones cercanas a la capital de Jalisco Guadalajara. El tequila, dicen algunos, se toma como si fuera agua, se añeja y orea como los quesos cuando son trepados a los techos, se conserva como el retrato más preciado y que figura en un lugar principal, se ofrece como un distintivo que engrandece al que lo da.

Divertido Viaje Ruta del Tequila

El tequila, en Tequila, casi corre como un río de mano en mano: el salto de agua inicia cuando el agave es jimado, llevado al horno, cocido, destilado y envasado en la fábrica; corriente que se ensancha cuando va del barril a la botella, de la botella al caballito, y del caballito a la boca, y entonces de ese recipiente, donde burbujea caliente, desciende en cascada y hace una fiesta que aturde los adentros.

Mayhuel la Diosa del Tequila Tour

Caballito De Tequila

Tequila hecho en Mexico

Caballito de Tequila

En las afueras de Tequila, en la carretera Internacional que viene de Amatitán y toma dirección hacia Magdalena, se puede encontrar a la hija ilustre de ese pueblo, pues es posible avistar Tequila es muchas presentaciones, aquel vino mezcal de los antiguos, el aguardiente que azulea el limón y la sal que son sus damas de compañía, esa bebida cuya distinción internacional se gesta en el paladar de quien lo bebe, de quien lo disfruta, de quien convierte esa sensación rasposa en un deleite inmaculado.

VIAJAR RUTA DEL TEQUILA

Siguiendo el viaje Ruta del Tequila partiendo de Guadalajara (como se debe) conocemos lugares y haciendas que han sido muy importantes centros de producción para la industria. Se destaca el Paisaje Agavero por ser este un patrimonio natural desde tiempos inmemorables. El en camino se oculta a la vista La Hacienda San José del Refugio. Este lugar tiene una impresionante arquitectura post colonial ya que data de mediados del siglo XIX. Casa del Tequila Herradura, ha aportado a al pueblo que la circunda, un ambiente e identidad única a las callejuelas entreveradas de Amatitán Jalisco.

Campo agavero Unesco

Campo agavero Unesco

El Tequila Tour en La ruta del Tequila puede ser visitada de muchas formas y bajo presupuestos diversos, desde tomar el autobús de tercera hasta disfrutar de estos parajes espectaculares en grupos pequeños y atención personalizada como los de GDL Tours.

Tequila tour Jimador en campos de Agave durante Tour de Tequila

Si su presupuesto no da mas que para viajar en tercera categoría, puede abordar un autobús en la central vieja de Guadalajara que pase por la terminal de autobuses de la población de Tequila Jalisco.

Campo agavero Tequila Jalisco Mexico

Campo agavero Tequila Jalisco Mexico

Si su interés es conocer la Ruta del Tequila declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entonces la recomendación es cubrir esta ruta de forma cronológica como lo hace la empresa GDL Tours.

El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de sus alimentos en un lugar único (no incluido) ya sea en uno de los restaurantes de la región o en una hacienda espectacular.

Turismo en Campos de Agave

Tequila Tour en Campos de Agave

En medio del paisaje agavero, viviremos la experiencia de conocer el proceso de fabricación del Tequila, disfrutando el recorrido en una fábrica de tequila, para comprender, desde como nace el agave hasta como se cosecha, cuece, fermenta y destila. Además de identificar cuales categorías y clases de tequila existen.

Incluye:

Ø Visita a Campos de Agave – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Ø Tour por Tequila Pueblo Mágico.

Ø Recorrido guiado por personal certificado por la Secretaría de Turismo

Ø Degustación de tequilas Blanco, Reposado, Añejo, Extra Añejo, etc.

Ø Costo de entrada y tour a fabrica de Tequila.

Ø Visita a talleres artesanales.

Ø Transportación con Aire Acondicionado

Tequila Tour

Que hacer en Tequila Jalisco

Que hacer en Tequila jalisco

Tequila Tour Paisaje Agavero hacer click para visitar tequila
El precio de este recorrido es bastante competitivo considerando que es atención personalizada. El costo es desde $490 pesos por persona. El visitante podrá realizar su pago en linea, deposito o transferencia bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *