Historia del Tequila

Historia del Tequila Jalisco Mexico – Había una vez en el Pueblo de Tequila Jalisco Mexico:

¿Alguna vez se ha preguntado cómo el muy conocido licor de Tequila adquirió su popularidad y se ha convertido en una de las opciones más famosas de consumo para fiestas de todo el mundo? Puede parecer poco, pero el líquido tiene una gran historia que data mucho tiempo atrás, en la que la magia fue una razón clave para descubrir sus propiedades, y la curiosidad y la creatividad de los hombres dio su gran importancia en su vida cotidiana. Tal bebida solía ser una poción divina, una opción para mejorar la salud de la gente, una ayuda para mejorar la economía de la comunidad, una adición de partido y más; No es de extrañar que la gente siempre ha disfrutado el tequila sin importar la ocasión.

Historia del Tequila

Todo comenzó con la decisión de Dios de compartir el conocimiento con los hombres sobre las maravillosas propiedades de la planta de agave, más tarde llamada agave tequilana weber gracias al botánico que dedicó algún tiempo a investigar la planta o el nombre popularmente conocido de agave azul, Del tono de color azul llamativo que tiene cuando está sano y casi listo para cosechar. Una vez, un relámpago sobre una planta puntiaguda y los habitantes prehispánicos, muy dedicados a los signos divinos, vieron eso como el mensaje del cielo a través de la diosa Mayahuel. Ella quería compartir su amor a través de los jugos de la planta teniendo en cuenta Pehacatl, su amante duradero y padre de las plantas de fermentación. Juntos, con la ayuda de sus hijos, crearían una poción mágica con tal poder que les ayudaría a alimentarse y a ver más allá de sus 5 sentidos comunes. Así nació mexcalli, como cualquier otro vino o cerveza antigua, un mito fantástico, para ayudar a la gente a ir más allá. Y después de eso, los indígenas lo usaron de una manera muy continua debido a las características útiles que poseía.

Historia del Tequila

Los antiguos habitantes disfrutaban de tal bebida de una manera muy rudimentaria hasta que llegaron los conquistadores españoles. La gente del viejo mundo tenía algo de experiencia usando la destilación a través del proceso de elaboración de vino y eran lo suficientemente inteligentes como para dar esta nueva bebida un intento sólo por diversión, pero nunca imaginaron que estarían recibiendo un licor muy agradable que podría ser comparado con un Buen whisky o un buen brandy. Mientras experimentaban con las cosas nuevas en estas tierras, los españoles observaron cómo esta bebida influyó en las actitudes y conciencia del pueblo e incluso vio lo que podría causar el consumo extremo. Hay un viejo refrán sobre beber tequila de baja calidad que se remonta a aquellos tiempos que dice “si bebo ese tipo de vino, me quedaría ciego”, y lo curioso de todo esto es que era cierto. Algunos de los nativos eran muy adictos al punto de que perderían la vista o volverse locos; Hoy es sólo un comentario para reírse con amigos alrededor en cualquier evento especial. Los conquistadores españoles vieron tal potencial que empezó a instalarse alrededor de esas ciudades encontradas y se hizo hogar en el nuevo mundo integrando su cultura con la nueva encontrada.

Usos de Obsidiana Tequila Mexico

Tomó alrededor de dos siglos más, una vez que las nuevas familias establecidas estaban bien ajustadas y vivían en paz, que una nueva tradición comenzó a crecer. Mientras viven y trabajan la tierra llena de agave, las familias destilan su mezcal de Tequila y invitan a amigos y familiares a sus amplias casas para un delicioso sabor. Los tequilas de entonces no eran demasiado comerciales y los indios consumían. En su mayoría, así como ellos eran muy aficionados de ella, hasta el punto de violar la ley con el fin de consumir en forma regular. Fue hasta que dos familias principales que viven en la conocida ciudad de Tequila que el mezcal Tequila vio una luz en los negocios comerciales. La familia Cuervo y la familia Sauza iniciaron el movimiento Tequila y obtuvieron incluso permisos del rey de España o gobernadores mexicanos para vender sus productos sabrosos. Cuervo empezó a embotellar la bebida mientras Sauza era el primero en llamarla Tequila; Ambos participaron en una competencia amistosa que revolucionaría la industria a una etapa que iba más allá. Gracias a los impuestos de Tequila, muchos de los edificios del centro de Guadalajara se construyeron y cinco primeros sistemas de agua comenzaron a aparecer.

Historia del Tequila

Tequila ha ofrecido mucho a la historia de la región de muchas maneras que podría haber sido la razón por la que ha ganado una nota icónica para México en todo el mundo, junto con el Mariachis y los deliciosos tacos. Tanto de la popularidad del tequila se atribuye a tipos de expresiones artísticas como los libros o la cinematografía en el siglo pasado. Las historias occidentales contenían una variedad de aventuras, especialmente entre los temas Charros. Allí, la gente podría reconocer las tradiciones y la cultura de una manera muy imaginativa y visual, y una ocasión para la investigación personal adicional. Beber Tequila fue una curiosa demostración de fuerza, poder y personalidad entre esos personajes y realizó un trabajo muy bueno demostrando su importancia en el exterior que motivó a miles de personas a visitar las tierras del Tequila y tener la oportunidad de vivir la experiencia Tequila al máximo.

Hacienda Tequilera Casa Herrardura

Hoy en día, hablar de Tequila es imaginar tiempos divertidos! Tequila puede reunir a la gente por solo un gusto o una larga celebración. Las diferentes variedades de Tequila hacen las cosas posibles para que el amante de Tequila elija de ir salvaje o un momento de relajación. Esto es posible porque Tequila tiene una variedad de estilos; Blancos, descansados, viejos o muy viejos nos dan los fundamentos, pero las oportunidades de experimentar para el curioso bebedor a través de dulce, afrutado o incluso tequila sabor mezclado con brandy o whisky. Los costos pueden variar de muy barato a muy caro, pero si se compra en la tierra de Tequila, la gente puede la mayoría de las veces se sorprenderá lo asequible que puede ser y la diversa cantidad de tequilas que existen. Tequila (tierra, pueblo y sobre todo la bebida) es una experiencia única llena de sabor, cultura y tradición mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *